fbpx
#LoÚltimo
Alerta Naranja en la frontera está activada en más de un 90%: Presidente Maduro
Septiembre 10, 2019 -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este lunes que la Alerta Naranja en la frontera con Colombia ya se encuentra activada en más del 90%.

 

“Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”, dijo durante la activación del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación, desde el Palacio de Miraflores.

 

Además, el jefe de Estado hizo un “llamado a todas las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de la Redi Occidente, Redi Los Andes, Redi del sur de Guayana, a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mañana mismo esté 100% activa”.

 

Agregó que este martes “se despliega todo el liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional”, de un “país pacifista pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía”, indicó.

 

El pasado martes 3 de septiembre, el mandatario nacional anunció la activación de la alerta naranja ante amenazas de agresiones a la soberanía nacional desde territorio neogranadino.

 

(LaIguana.TV)