EL consejero presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró este lunes que su país está «en alerta máxima» ante los ejercicios militares que ejecutará en la frontera las Fuerzas Armadas de Venezuela.

 

“Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”, afirmó Barbosa citado por agencias.

El miércoles de la semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el despliegue de tropas militares en la frontera de Venezuela con Colombia y la puesta en marcha de un sistema de misiles luego de declarar el martes alerta naranja en toda esa zona debido a las amenazas continuadas del Gobierno de Iván Duque.

Las maniobras se llevarán a cabo -desde este 10 hasta el 28 de septiembre- en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

 

Barbosa recordó que el presidente Duque denunciará a Maduro en la Asamblea General de la ONU por supuestamente dar protección a grupos armados ilegales.

 

(LaIguana.TV)