fbpx
#LoÚltimo
Según Elliott Abrams: Activación del Tiar no significará una acción militar extranjera contra Venezuela
Septiembre 10, 2019 -

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este martes que la activación del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) no significará una acción militar extranjera contra el país.

De acuerdo con el funcionario de Donald Trump -en declaraciones citadas por la Voz de América (VOA)-, activar el TIAR “es volver a reunir el órgano de consulta de los Estados miembros para conversar sobre qué pasos tomar”.

Según el vocero, que de forma continuada ha dicho que la opción militar para derrocar a Maduro mediante una invasión contra Venezuela, “es equivocado pensar” que la activación del TIAR -según él- no se traduce en “acción militar” o en “esto es la invasión”.

Las declaraciones de Abrams fueron durante una conferencia de prensa virtual desde Bruselas, en la que también manifestó que la activación del TIAR -según ellos- se da por “la crisis en Venezuela”, “el flujo de refugiados”, “el tráfico de narcóticos y la actividad de las guerrillas de las FARC y el ELN”, y “la diseminación de regímenes opresivos no democráticos”.

“El presidente (Trump) ha dicho todas las opciones están sobre la mesa, siempre están. No me sorprende que el presidente diga eso. Es una declaración de un hecho, tenemos esas opciones, existen. Esa no es nuestra política. Nuestra política ahora es presión económica, financiera, diplomática y política al régimen. Eso es lo que estamos haciendo”, recalcó Abrams en referencia al bloqueo total que han impuesto contra los venezolanos

Con respecto a los ejercicios militares ordenados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la frontera con Colombia, tras decretar alerta naranja por las amenazas continuadas del Gobierno de Iván Duque en Colombia, Abrams sostuvo que tiene la esperanza que sea solo un acto político sin ningún significado militar o de seguridad.

“Espero que las Fuerzas Armadas de Venezuela no permitan que Maduro los lleve a riesgos adicionales. Tengo que esperanza que no sean lo suficientemente locos para involucrarse en ningún ataque en Colombia. Ciertamente Colombia tendrá el total apoyo de USA si eso ocurre”, advirtió.

(LaIguana.TV)