El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, acusó este lunes 9 de septiembre, a la Unión Europea (UE) de supuestamente ocultar intereses a favor de funcionarios venezolanos, quienes utilizan Europa como “complejo turístico” y no reciben las sanciones que deberían.

 

“La UE ha sancionado a 18 figuras del régimen venezolano”, lamentó el funcionario de Estados Unidos, para quien “un número mucho mayor de personas del régimen están utilizando Europa como una especie de complejo turístico”.

 

Abrams aseguró que funcionarios venezolanos “envían a sus familias, sus esposas, sus amantes, sus hijos” a la Unión Europea, dijo durante un acto en Bruselas.  

 

“Sus cuentas bancarias están aquí. Tenemos información sobre las mansiones que compran, sobre los clubes nocturnos de sus hijos adolescentes. Eso no debería pasar”, denunció.

 

El americano haciendo alago de su injerencia, le advirtió a la UE “que cumpla e imponga sanciones personales adicionales para que el impacto se sume a las presiones”.

 

Para Abrams, Bruselas y Washington tienen el mismo análisis de la situación en Venezuela. “Pero, en el tema de las sanciones, creemos que las reticencias de la UE no han ayudado en el proceso de negociaciones”, apuntó.

 

(LaIguana.TV)