25_640X480.JPG

Tras la reciente convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, el diputado Julio Borges, en nombre de los partidos que componen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a la población venezolana a declararse en rebelión civil e intensificar las protestas en las calles.

 

De acuerdo con el parlamentario, la decisión del Ejecutivo representa “el golpe de Estado más grave de toda la historia”, pues, a su juicio, se trata de una propuesta que pretende evitar que el pueblo se exprese a través de elecciones libres y directas.

 

“Maduro acaba de matar y asesinar lo único que quedaba del legado chavista que es la Constitución. (…) Está huyendo hacia el precipicio al tenerle miedo al pueblo venezolano con el voto (…) El problema no es cambiar la constitución, el problema es sacar a este gobierno por la vía del voto, queremos que se respete la constitución y el gobierno no quitará nuestras exigencias con estas decisiones chimbas”, aseveró durante una rueda de prensa, realizada en horas de la noche de este lunes en Caracas.

 

Como parte de las medidas de protestas que ejecutará la derecha nacional, Borges informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 2 de mayo se llevará a cabo una “gran tranca” en las principales autopistas y calles del país, así como “un cacerolazo que le retumbe los oídos a Nicolás Maduro” a las 9:00 de la noche.

 

Igualmente, anunció que para el miércoles 3 de mayo está prevista “una gran manifestación de calle” de la cuál ofrecerán detalles en los próximos días.

 

“Nosotros estamos en la calle para que en Venezuela reine la Constitución, no para que haga lo que le da la gana Nicolás Maduro. No pararemos y seguiremos en las calles hasta recuperar el hilo constitucional (…) Llamamos al pueblo venezolano a seguir en las calles y seguir presionando al gobierno como hasta ahora”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)