Cuadro-tuits.jpg

La oposición, al parecer, sufre de memoria de corto plazo. Ahora cuando el presidente Nicolás Maduro activó la convocatoria para una Asamblea Nacional Constituyente, los llamados líderes de la derecha desconocen este instrumento legal con el pretexto de que se trata de un «fraude constitucional», cuando hasta hace tan solo unos años pedían Constituyente para renovar todos los poderes del Estado. 

 

En noviembre de 2014 el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López escribió en su cuenta en Twitter, @LeopoldoLopez, que: «la Constituyente nos permite elegir un nuevo CNE, fiscal, contralor, defensor del Pueblo, Asamblea Nacional y Presidente de la República».

 

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado era otra de las voceras proconstituyente. El 5 de agosto de 2013 lanzó el siguiente tuit: «La Constituyente es la vía para que el pueblo logre el cambio de régimen, nuevas instituciones y la reconciliación de país». 

 

Sin embargo, tras el anuncio del presidente, Machado escribió: «ANC de Maduro es el último asalto de la dictadura, en sus días finales, a lo que queda de República».

Por su parte, el también dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, en pleno fogueo por la elecciones parlamentarias, publicó el 29 de diciembre de 2014: «Claro que hay que ganar la Asamblea Nacional pero igual habrá que hacer una constituyente para poder cambiar a todos los poderes públicos. Ya no hay otra». 

 

Cabe preguntarse, ¿Por qué ahora la oposición cambió de parecer y ve demonios cuando se le menciona la palabra Constituyente?

 

(LaIguana.TV)