Los boxeadores venezolanos Yoel Finol y Nalek Korbaj inician esta semana su participación en el Mundial de Boxeo que se disputa en Ekaterimburgo, Rusia, desde el 8 hasta el 21 de septiembre.

 

Los criollos buscarán posiciones en el ranking internacional que los acerque más a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Finol, subcampeón olímpico Río 2016, debutará este miércoles contra el alemán Raman Sharafa en la división 57 kilogramos, y para aspirar al podio mundial, el «caciquito» deberá ganar los 3 combates.

 

Mientras que Korbaj, medallista de bronce panamericano Lima 2019, peleará ante el kazajo Nurdauletov Bokzad. Esta pelea por la categoría 81 kilogramos será el 15 de septiembre .

 

«El peso de Yoel es uno de los más duros aquí. Nosotros esperamos que Finol llegue lo más lejos posible, mientras que Kobaj viene con buen ritmo tras los Juegos Panamericanos y es uno de nuestros boxeadores más fuertes. Esperamos tenga un buen torneo», explicó Omar Coffi, staff de entrenadores de la selección nacional, en una nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

 

Venezuela es uno de los 8 países de América que participará en este mundial, junto a Colombia, Argentina, Brasil, Cuba, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos. El total de naciones son 78 países y 375 atletas inscritos.

 

(AVN)