El ministro para la Defensa de Uruguay José Bayardi defendió al Gobierno de Venezuela al considerarlo apegado a las leyes constitucionales, estas declaraciones generaron un roce diplomático con el presidente de Brasil, Jair Balsonaro, según publicó este lunes 9 de septiembre el  diario el Clarín en Montevideo.

 

El titular de  Defensa tras ser consultado sobre la supuesta “dictadura en Venezuela”,  respiró profundo y sacó de su bolsillo una ejemplar miniatura de la Constitución  de la República Bolivariana de Venezuela  y contestó: “Ahí hay un gobierno que está sustentado en una constitución, que es la que los venezolanos eligieron”.

 

Explicó que el gobierno de Nicolás Maduro no es una dictadura, a su juicio, lo que pasa es que hay un marco institucional de “mucha tensión”, además calificó de “mal” que hayan sacado a Venezuela del Mercosur.

 

La tensión diplomática entre Bayardi y el Jefe de Estado brasileño, resultó cuando Balsonaro calificó de “espantoso, rechazo y perplejidad” la declaración del jefe de la cartera de defensa en Montevideo, quien antes cuestionó la elección y gestión de la Administración de llamado gigante del Sur. 

 

“Por ser livianas y fuera de contexto”, las palabras de Bayardi, son una “absoluta perplejidad, expresó el Embajador de Brasil en Uruaguy.

 

(LaIguana.TV)