fbpx
#LoÚltimo
Carlos Vecchio insiste que la OEA active el TIAR
Septiembre 10, 2019 -

“El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), debe activarse para incrementar la presión” y que se haga “un cerco completo” al gobierno de Nicolás Maduro, dijo el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, este martes 10 de septiembre, en entrevista con la agencia de noticias EFE.

 

Sin embargo, La delegación acreditada por Guaidó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció el lunes 9 de septiembre, que habían solicitado el TIAR, solo con el respaldo de 10 de los 19 países firmantes de este pacto.

 

El enviado del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ante Estados Unidos, señaló además que “lo fundamental es parar el sufrimiento de la gente y este tratado da el andamiaje necesario para adoptar medidas”.

 

A su juicio, la crisis en el país, “ya no se cuentan los días, sino las muertes. El TIAR es un instrumento que se puede usar cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente”.

 

Para el enviado del opositor Guaidó, el Mandatario nacional “ya no es una amenaza solo para los venezolanos, lo es para todo el continente”, porque según él, “Maduro acepta grupos terroristas en Venezuela y permite el tráfico de drogas”.

 

Vecchio dijo que la coalición opositora ha explorado una vía a través del Congreso y la posibilidad de que se conceda a los venezolanos la protección migratoria Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

 

(LaIguana.TV)