fbpx
#LoÚltimo
La prensa de Colombia “está complotada contra Venezuela, son otro general de la guerra”: Hernando Calvo Ospina
Septiembre 10, 2019 -

Para el escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, el mayor componente de la prensa de su país “está complotado contra Venezuela”.

 

En entrevista telefónica con el Diario VEA desde Bélgica, denunció que la mayoría de los medios neogranadinos “son otro general de la guerra”.

 

 

“La prensa colombiana es responsable de miles de muertos y desaparecidos en Colombia, porque les ha dado por señalar a algunas personas como guerrilleros, a veces hasta de izquierdista no más, y con esto es suficiente para que personas que no tienen las armas sean asesinadas”, denunció.

 

En referencia a la publicación que realizó el 7 de septiembre la revista Semana (donde publicó documentos forjados y falsos para vincular al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro con grupos armados del vecino país, como denunció el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez), y ante la pregunta “¿cree usted que fue sorprendida en su buena fe?”, indicó: “No creo que la revista haya sido trampeada.  Yo creo que ella hace parte de ese rol  de general (…) Ellos son parte de esa estrategia de guerra, de trabajo de odio hacia el pueblo y el Estado venezolano”.

 

Ospina, colaborador permanente de Le Monde Diplomatique, comentó que vio los documentos publicados por Semana “y realmente para ellos que tienen expertos y que han sido expertos en esta larga guerra en Colombia se podrían dar cuentas como yo, que son papeles falsos, que además hay indicios de que no es el lenguaje que usan las fuerzas armadas venezolanas, las fuerzas de seguridad para referirse al mismo Presidente”.

 

Militares colombianos contra la Guerra

 

El también investigador y denunciante del terrorismo de Estado en su suelo manifestó que no cree “que todos los mandos militares colombianos estén de acuerdo con una guerra contra Venezuela”.

Argumentó su respuesta precisando que el Ejército colombiano no está preparado para una guerra externa. “El Ejército colombiano es extremadamente potente pero para una guerra de guerrillas, una guerra interna contra su propio pueblo”.

 

Denunció que quienes están azuzando una posible guerra entre dos naciones vecinas son el Gobierno de Estados Unidos y una parte de la oligarquía colombiana.

 

Agregó que esos sectores azuzan la guerra porque quieren dividir. “Quieren balcanizar a Venezuela, una parte que se la lleve Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, y esta gran franja petrolera que ha sido el sueño de la oligarquía colombiana recién pasada la independencia, la pasaría a administrar Colombia con el mandato de Estados Unidos”, añadió.

 

(Diario Vea)