Durante el período de sesiones 42º del Consejo de Derechos Humanos  (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el representante de Venezuela ante la organización, Jorge Valero, pidió este martes a la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, ejercer sus funciones con objetividad e imparcialidad.

 

La Alta Comisionada debe «tener en cuenta los desafíos existentes y los contextos y circunstancias nacionales de los Estados miembros para ejercer con objetividad, independencia e imparcialidad sus acciones; y favorecer el diálogo constructivo y la cooperación», dijo Valero citado por la Cancillería de la República en una nota de prensa.

 

Valero intervino en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que Venezuela preside y entregará a Azerbaiyán este año. El diplomático venezolano aseveró que el Mnoal tiene el compromiso de trabajar constructivamente con la Alta Comisionada y fortalecer la credibilidad del aparato de los derechos humanos.

 

«Compartimos la preocupación de la Alta Comisionada por los graves actos de discriminación en muchas regiones, las violaciones  generalizadas de los derechos económicos y sociales, la violaciones de los derechos humanos en el contexto de la lucha contra el terrorismo y los ataques motivados por estereotipos y odio», añadió.

 

El embajador venezolano explicó que Bachelet dirige la Oficina de Alto Comisionado de la ONU para DDHH en un momento  crucial para las Naciones Unidas y la comunidad internacional ante un mundo en el cual el sistema de derechos humanos está amenazado.

 

(AVN)