Cuadro-falcon.jpg

El Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que el realizar una constituyente como lo adelantó el presidente Nicolás Maduro no va a resolver los problemas del país, «solo los va a agudizar».

 

«La situación que vive el país podría someternos a un estado de descontrol y una constituyente no va a resolver sino agudizar los problemas», manifestó en rueda de prensa.

 

Agregó que las pretensiones del Ejecutivo en convocar una constituyente es para «seguir postergando las elecciones».

 

«Convocar una constituyente es negar la posibilidad de una negociación política que es lo que demanda la mayoría de la población, es seguir ganando tiempo para postergar las elecciones», afirmó el mandatario regional.

 

Falcón indicó además, que esta medida es solo una estrategia del presidente Maduro para permanecer alejados de la mayoría de la población.

 

«Pareciera una estrategia para permanecer alejados de la mayoría de la población. Son ellos quienes desacatan las normas y los principios establecidos en nuestra Constitución», aseveró.

 

Por último, reiteró que la salida a la crisis que atraviesa el país es la «negociación política» y el publicar un cronograma electoral.

 

«La salida es negociación política y elecciones regionales, para luego realizar las elecciones generales para elegir a un nuevo presidente genere estabilidad al país, que pueda llevarlo por el camino de la conciliación y paz», sentenció.

 

(Globovision)

sustnto-falcon.jpg