«Brigitte» era el nombre que utilizaba Jeferson Aquilino Escalona Escobar, una transexual que fue brutalmente golpeada y asfixiada en la avenida Nueva Granada de Caracas, suceso que una semana después le ocasionó la muerte.

 

Según reportaron medios de comunicación, el viernes 30 de agosto, Brigitte salió de su casa a trabajar y desde entonces sus familiares y amigos no volvieron a saber de ella. Su desaparición causó alarma. Era la segunda de 10 hermanos.

 

Después de salir a trabajar, Brigitte no volvió. Horas más tarde -sábado 31 de agosto- efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital la consiguieron tirada inconsciente en el suelo, presentaba señales de asfixia y golpes. La atacaron para robarle, le quitaron todo lo que pudieron, dinero, teléfono celular, cadenas y cartera.

 

Los familiares de Brigitte no supieron de su paradero sino hasta cinco días después de no encontrarla. La buscaron en sedes policiales y hospitales, y dieron con ella el miércoles 4 de agosto en el hospital Domingo Luciani de El Llanito.

 

Lamentablemente los brutales golpes y el ensañamiento contra esta joven transexual le dejaron heridas graves que le ocasionaron la muerte el pasado viernes 6 de septiembre.

 

Al respecto el Movimiento Somos, envió un mensaje a través de Twitter donde indican que Brigitte fue víctima de la transfobia, convirtiéndose en una afectada más de este tipo de crimen de odio en Venezuela.

 

La víctima se dedicaba a la peluquería, tenía apenas 21 años de edad, era estilista y realizaba trabajos a domicilio con una clientela de confianza con la que trabajaba desde hace tiempo.

 

(LaIguana.TV)