El integrante del consejo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) William Fariñas dijo este miércoles que con las pretensiones de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) “Se está creando un falso positivo para justificar una intervención militar” en Venezuela

 

Denunció además que los actores políticos que promueven la activación del TIAR a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) están traicionando a la patria y deben ser castigados por la ley.

 

“Estos personajes que están auspiciando este gazapo jurídico que busca una acción militar de intervención en nuestro país con otros países aliados de Estados Unidos, deben ser considerados como unos traidores a la patria”, dijo. 

 

A su juicio, la oposición nacional está vinculada en asuntos “absolutamente criminales de traición a la patria” señaló en entrevista realizada en Globovisión.

 

Cabe recordar, que el “embajador” de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre Briceño, anunció este lunes que esta semana comenzará el proceso para la activación del tratado contra Venezuela.

 

Tarre dijo que ya solicitaron que el tema sea incluido en el orden del día de este miércoles 11, para que se convoque el órgano de consulta.

 

(LaIguana.TV)