6_640X480.jpg

El ministro para la Cultura, y secretario de la Comisión presidencial para la Constituyente, Adán Chávez, aseguró que los venezolanos estaban esperando «un llamado como este» porque consideró, la oposición «trancó el juego».

 

«El pueblo estaba esperando un llamado como el de la Constituyente porque la oposición ha trancado el juego desde hace varias semanas, el país se vio en envuelto en una situación en donde solo hay dos salidas: O el pueblo cae en el fascismo o la salida de la Constituyente», manifestó.

Sobre los señalamientos que indican que el oficialismo está «atentando contra el legado del expresidente Hugo Chávez», dijo: «Nadie está atentando contra el legado de Chávez, es todo lo contrario vamos a seguir el legado, lo vamos a fortalecer».

El ministro indicó que la Comisión de la cual es secretario está realizando reuniones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para asegurar la mayor suma de seguridad social y estabilidad política.

 

«Vamos a elegir a los miembros de la nueva Asamblea, a los diputados que serán elegidos a través de los sectores sociales del país reconocidos en la Constitución y por elección territorial, podría ser municipal, el debate está abierto», explicó.

 

Asimismo, manifestó que la Constitución Nacional no será eliminada, «No vamos a elaborar una nueva Constitución porque la nuestra es una de las mejores del mundo, su columna vertebral no va a sufrir ninguna modificación».

Por ultimo, Adán Chávez negó los comentarios que aseguran, los diputados constituyentes serán elegidos «a dedo».

 

«Será una elección directa y secreta como esta contemplado en la Constitución. Es totalmente falso, nadie vaya a creer en eso».

 

(Globovision)