Extraoficialmente se conoció que durante la madrugada de este miércoles 11 de septiembre, al menos 60 privados de libertad se fugaron de las instalaciones del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Paraíso, y de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta.

 

Hasta el momento versiones de periodistas de la fuente de sucesos informan que ya han sido recapturados 6 de los fugados del Cicpc y 24 de la sede de la PNB. También se conoció que, al menos, dos de los reclusos habrían sido ultimados durante enfrentamiento con los cuerpos policiales.

 

A las afueras de la PNB Zona 7 se encuentra desplegado el equipo antimotines, mientras los familiares están a la espera de saber la situación de sus allegados.

 

Esta semana se registró un motín en la Zona 7, ya que los privados de liberad exigían el traslado de los enfermos, que les permitan la visita de sus familiares, acceso a la comida y a servicios básico, así como la presencia de fiscales del Ministerio Público y de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

 

(LaIguana.TV)