El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, tiene “vínculos operacionales” con los grupos insurgentes que hacen vida en Colombia, específicamente, con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

“Los vínculos operacionales se afianzan a través de alias Lenin y con el llamado protector del Táchira (…) la vinculación de estos grupos con el régimen se desarrolla en tres aspectos: estratégico, operacional y táctico. En este último participan los grupos llamados “colectivos“, afirmó el funcionario colombiano durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, no mostró ningún tipo de prueba al respecto.

 

“Vengo a hablarles en nombre del Gobierno de mi país, sobre la amenaza a la paz y el continente por parte del narcoterrorismo ya que Iván Márquez y Jesús Santrich anunciaron su vínculo con el ELN, que a su vez tiene relación con el régimen venezolano”, dijo Holmes en su intervención.

 

Asimismo, insistió –otra vez sin pruebas- que esos grupos insurgentes hacen vida en Venezuela con la “anuencia del Estado venezolano”. “El régimen de Chávez (Hugo) y Maduro (Nicolás) ha considerado a los grupo que han ensangrentado a mi país (…) vamos a analizar lo vínculos del régimen con estos grupos armados y cómo ha evolucionado el ELN en Venezuela“, declaró.

 

(LaIguana.TV)