17_640X480.jpg

La abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, aseveró este martes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro es un espacio para el diálogo entre los venezolanos.

La Constituyente “es un punto de encuentro para las diferentes visiones del país, es un espacio para el diálogo, y si se está buscando consensuar este es un espacio ideal para ello”, dijo la abogada en entrevista con el programa Sin Duda de Unión Radio.

 
Díaz manifestó que sería la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la encargada solventar cualquier diferencia que tenga un sector sobre las bases comiciales para elegir a los miembros de  la ANC.

En ese sentido manifestó “si alguna persona no está de acuerdo puede acudir a la Sala Constitucional, tiene que pasar por el control de la constitucionalidad, si alguien no está de acuerdo, tiene derecho a impugnar”.
 

Al ser consultada sobre las elecciones regionales que están pendientes, recalcó que el Poder Electoral es el encargado de esa decisión y que la Constituyente  no debería paralizar ese proceso.

 
Es importante recordar que  el 1º de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto para convocar a una ANC ciudadana que involucre a todos los sectores del país, con el objetivo de preservar la paz y la estabilidad de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)