La nueva junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) aseguró este miércoles que intermediará con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), después de la decisión de esa organización de prohibir a sus peloteros jugar en Venezuela.

 

“La finalidad de la nueva Junta Directiva será la de intermediar, conciliar y representar los intereses de la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional), integrada por los ocho equipos, ante Major League Baseball (MLB) y otros factores ajenos al béisbol”, reseñó un comunicado de la liga, cuya nueva directiva tendrá “carácter temporal”.

 

En este sentido, la Lvbp también indicó estar comprometida “en brindarle a la afición venezolana el espectáculo digno al que está acostumbrada, para seguir siendo el deporte más popular de Venezuela”.

 

El martes 10 de septiembre, Giuseppe Palmisano fue elegido presidente de la Lvbp, tras la dimisión de Juan José Ávila el pasado jueves.

 

La renuncia de Ávila, bajo el alegato de razones familiares, se produjo después de la decisión de la MLB de prohibir a sus peloteros jugar en Venezuela, a raíz de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el país caribeño.

 

De hecho, la MLB excluyó a Venezuela del Winter League Agreement. Se trata del acuerdo que regula las relaciones entre las Grandes Ligas y los campeonatos del Caribe.

 

La MLB está a la espera que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos aclare si la cesión de peloteros viola las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington contra Venezuela.

 

Recordemos que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ha sido blanco de las sanciones de Estados Unidos, es el patrocinante dominante de la Lvbp.

 

“Aquí va a ver Béisbol”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el pasado 26 de agosto, en relación a la próxima temporada de la Lvbp que iniciará el próximo 18 de octubre.

 

 (LaIguana.TV)