El mandatario estadounidense, Donald Trump, precisó este miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se “pasó de la raya” respecto a la política sobre Venezuela.

 

“No estaba de acuerdo con la actitud de John Bolton en lo que se refiere a Venezuela. Creo que se pasó de la raya y demostré estar en lo cierto, pero siempre vigilamos a Venezuela muy de cerca», indicó el presidente estadounidense a la prensa, desde el Despacho Oval, en la Casa Blanca.

 

Bolton, quien ejerció como asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos desde el 9 de abril de 2018 hasta este martes 10 de septiembre, abogó de forma constante por un cambio de régimen en Venezuela, apostando a la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del poder.

 

No solo fue Venezuela, también Corea del Norte

 

Por otro lado, Trump consideró que “no fue una buena declaración” cuando el exasesor de Seguridad Nacional manifestó la posibilidad de aplicar el “modelo libio” al líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

“Solo hay que echar un vistazo a lo que le sucedió a Gaddafi. Esa no fue una buena declaración. Y eso nos hizo retroceder”, indicó Trump.

 

Adicionalmente, el inquilino de la Casa Blanca aseguró que Bolton, a quien consideró como un “tipo duro”, no se llevaba bien con personas “importantes” en la Administración. “Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro”, destacó.

 

(LaIguana.TV)