El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó este miércoles 11 de septiembre como “mediocres” y un “espectáculo dramático” las acusaciones que hizo horas antes su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien sin fundamento aseguró que existe guerrilla en suelo venezolano.

 

“Son mediocres los espectáculos dramáticos que está dando el Gobierno colombiano por el mundo. Se victimizan, evaden y pretenden trasladar sus responsabilidades a terceros. La oligarquía colombiana es la que desató la guerra hace 70 años, la que se nutre de la violencia y la droga”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

 

El alto funcionario venezolano aseguró que expondrá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) “documentos irrefutables, de ubicaciones, coordenadas, fotografías, testimonios, fechas, nombres y relaciones” de lo que considera “actos terroristas” que presuntamente gestan en territorio colombiano contra Venezuela.

 

La denuncia del canciller colombiano fue ofrecida este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde además cuestionó los entrenamientos militares que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera, porque -a su juicio- su país jamás ha agredido a Venezuela.

 

“Aprovechan esos ejercicios para presentarlos como la aparente agresión de Colombia, ¿Cuál agresión de Colombia?, si Colombia es el agredido, y no de ahora, sino desde hace mucho tiempo”, dijo Trujillo.

 

(LaIguana.TV)