cuadro-read.jpg

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un acuerdo que desconoce que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente del país, tal y como lo estipula la Constitución de la República.

 

El diputado del partido de extrema derecha Voluntad Popular Freddy Guevara desconoce la aplicación de los artículos 347 y 348 –que estipula la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente– y se ampara en el artículo 350 de la Carta Magna para para seguir promoviendo la agenda violenta en la calle, que ya ha dejado como consecuencia 29 fallecidos y 519 heridos.

 

La posición fijada hoy en la AN por Guevara contradice su postura en 2014, cuando planteó una constituyente, medida que fue rechazada dentro del propio seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Además, otros voceros como María Machado, Diego Arria, entre otros, también propusieron en el pasado la posibilidad de realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la invitación a los partidos políticos de la oposición venezolana a participar en el proceso, con el fin de entablar los mecanismos que permitan fortalecer y preservar la paz del país.

 

(AVN)