El exgeneral venezolano Hugo Carvajal compareció este jueves a su audiencia de extradición a Estados Unidos en el Tribunal Superior de Madrid donde se negó a ser extraditado, tanto a Venezuela como a Estados Unidos, por considerar que en ambos países habrá represalias en su contra.

 

 “Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, afirmó ante el tribunal madrileño el exfuncionario público de Venezuela.

 

También alegó que no existe la posibilidad de que pueda contar con quienes podrían testificar a su favor en un proceso judicial en EEUU debido a que “están o sancionados o con la visa retirada en Venezuela, otros presos en México y otros muertos, como es el caso del presidente Chávez, que era quien me daba las órdenes directas a mí”, dijo.

 

Carvajal, quien ahora se declara seguidor del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “a (Nicolás) Maduro lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz”.

 

Estados Unidos pide la “cabeza” de “el pollo” Carvajal por –supuestamente- haber querido “inundar” este país de toneladas de cocaína, con el apoyo de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

Carvajal fue detenido en España el pasado 12 de abril en virtud a una orden de arresto de Estados Unidos.

 

(LaIguana.TV)