La Unión Europea (UE) volvió a manifestarse a favor de una solución pacífica a través del diálogo para el conflicto político en Venezuela, con el fin de conseguir una definición democrática para el futuro del país.

 

Así lo aseveró la jefa de la diplomacia de la comunidad europea, Federica Mogherini, quien desde la Ciudad de México volvió a instar al Gobierno venezolano y al sector extremista de la oposición, a reanudar el mecanismo del diálogo.

 

Citada por agencias, Mogherini destacó que cualquier acuerdo entre las partes concretado en ese diálogo, debería incluir un «resultado democrático, con nuevas elecciones presidenciales, observadores internacionales, derechos para que todos participen en la definición democrática del futuro del país».

 

«Creo que no hay interés para nadie en exacerbar las divisiones, en exacerbar los problemas económicos del país», acotó Mogherini, quien dejará su cargo el próximo 1° de noviembre, tras cinco años como canciller de la UE.

 

A Mogherini la sustituirá en el cargo de la UE, el actual canciller español, Josep Borrell, quien también es proclive a encontrar una salida pacífica a la situación venezolana.

 

El diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición radical comenzó en Oslo, Noruega, y continuó en la isla caribeña de Barbados. Actualmente se encuentra suspendido producto del bloqueo total que decidió imponer el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, justo cuando se planteaba que ambas partes llegarían a un acuerdo, que finalmente fue boicoteado por Donald Trump.

 

(LaIguana.TV)