El presidente de Colombia, Iván Duque, agradeció a «11 países» de la Organización de Estados Americanos (OEA) por mostrar «su apoyo a Colombia» al activar el mecanismo que le permitiría a países aliados a Estados Unidos, ejecutar una invasión militar contra Venezuela para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

 

«Agradecemos a los 11 países del continente miembros de la OEA, su apoyo a Colombia en el primer paso para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), como respuesta al riesgo que representa para la región la dictadura de Maduro», dijo el uribista Duque a través de Twitter.

 

El Gobierno de Duque viene adelantando una agenda de guerra contra Venezuela, auspiciada por el Gobierno de Donald Trump, que ha sido denunciada por Venezuela y que ha obligado a Caracas a decretar una alerta naranja en toda la zona fronteriza con Colombia, que va acompañada de un despliegue militar amplio que además cuenta con la activación del sistema antimisiles.

 

Los países que apoyaron la aplicación del Tiar contra Venezuela son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay y República Dominicana.

 

(LaIguana.TV)