El exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó que es lamentable y una vergüenza que el Gobierno de Sebastián Piñera en Chile haya aceptado activar un «instrumento arcaico de la Guerra Fría» para intervenir militarmente contra el pueblo de Venezuela.

 

«El Gobierno de Chile ha aceptado el uso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, instrumento arcaico de la Guerra Fría creado para intervenir en los países de América Latina. Esa decisión nos avergüenza y confirma el lamentable viraje de nuestra política exterior», expresó Insulza a través de Twitter.

 

En otro tuit difundido por lo senadores socialistas de Chile, se cita a Insulza donde explica que le advirtió al actual canciller chileno, Teodoro Ribera, la gravedad de apoyar el TIAR. «Le dije que no estaba de acuerdo. Es un grave error que nos va a costar mucho desde el punto de vista histórico», acotó.

 

Insulza, abogado y político, tres veces ministro y ex agente de Chile ante la Corte de La Haya, es actualmente senador al congreso de Chile por la región de Arica y Parinacota.

 

(LaIguana.TV)