Este jueves 12 de septiembre el director de la Organización No Gubernamental (ONG) Progresar, Wilfredo Cañizares, reveló fotografías que demuestran el vínculo existente entre el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y el grupo paramilitar en Colombia “Los Rastrojos”.

 

En las imágenes, tomadas el 23 de febrero y mostradas por Cañizales, se observó a Guaidó, posando junto a los jefes de dicha organización criminal: Jhon Jairo Durán Contreras, alias «Menor» y Albeiro Lobo Quintero, alias «Brother». Lo curioso de la denuncia es que el opositor venezolano luce la misma vestimenta el día que posó sonriente junto a los paramilitares y durante el concierto en busca de ayuda humanitaria, realizado en Cúcuta, Colombia, hecho que demuestra que ambas actividades ocurrieron el mismo día. 

 

Según el relato de Cañizares, Guaidó entró a Colombia por el municipio de Puerto Santander, coordinado  por el “Menor” y “Brother” y luego estos lo entregaron a funcionarios públicos de la Gobernación de Norte de Santander y de la Alcaldía de Cúcuta. 

 

Posteriormente, el legislador venezolano fue escoltado hasta el puente Simón Bolívar en la frontera. Dicho «operativo habría sido bajo la intimidación y silencio de las comunidades de los municipios por donde pasó la comitiva”, aclaró el jefe de la ONG.

 

El pasado mes de julio los paramilitares fueron capturados por la Policía, mientras que el concierto organizado por la oposición terminó empañado por enfrentamientos en la frontera y la supuesta infiltración de grupos armados, citó Cañizares. 

 

(LaIguana.TV)