El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, se refirió este miércoles al hecho ocurrido la noche de este martes en el que una gandola de Pdvsa fue incendiada en Lara.

  

«Grupos armados y encapuchados secuestraron y quemaron una gandola de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa) este martes 2 de mayo en la urbanización La Hacienda, ubicada en Cabudare, estado Lara», informó Eulogio Del Pino.

  

Indicó que ante esta situación el conductor tomó las medidas de seguridad correspondientes, lo cual «evitó que el fuego fuera equivalente a la explosión de una bomba. Esto fue un acto irracional por completo que ha podido poner en peligro la vida de toda la comunidad aledaña», expresó Del Pino, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

También destacó que Pdvsa continúa la distribución habitual de combustible con las 1.600 gandolas que a diario circulan por carreteras de todo el país.

 

Denunció que estos grupos «están vinculados con el accionar irracional de grupos de derecha, que durante las últimas cinco semanas han llamado a manifestaciones en algunas zonas de Caracas y de varios estados del país, situación que ha generado 30 personas fallecidas, 519 heridos y más de 500 comercios afectados».

  

Adelantó que las instituciones del Estado realizan las investigaciones necesarias para dar con todos los responsables, luego que algunos de ellos se mostraran a través de redes sociales.

 

(Panorama)

cuadro-fueggg.jpg