Un total de cuatro personas fallecidas dejó la violencia de grupos armados vinculados con sectores de derecha, tras varios hechos registrados este martes en los estados Carabobo y Miranda, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro detalló que en el caso de Carabobo se presentaron diversos hechos durante el día de ayer. Entre ellos mencionó la destrucción y quema de la Defensoria del Pueblo en esas entidad. 

 

Precisó que también hubo daños al establecimiento de la red Mercados de Alimentos (Mercal) situado en La Yaguara, y saqueos en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos, lo cual afectó más de 17 locales comerciales como licorerías, venta de cauchos, almacenadoras, tiendas de ropa, de repuestos y quincallas.

 

«Ya tenemos identificados a quienes coordinaron esas acciones y las autoridades se encargarán de buscarlos y detenerlos y aplicarles todo el peso de la ley», señaló.

 

Reverol indicó que la noche de este martes igualmente se produjo el volcamiento de una unidad de transporte, al intentar esquivar una barricada a la altura del distribuidor Girardot, hecho que dejó dos fallecidos y 10 heridos. Uno de los fallecidos fue identificado como Ana Rodríguez (42) y la otra persona permanece sin identificación, ya que se traslada sin documentos de identidad.

 

El otro ciudadano fallecido es Yonathan Quintero, de 21 años, quien recibió un impacto de bala por parte del propietario del automercado Villa Floria, quien es de nacionalidad asiática.

 

Puntualizó que el propietario, que es buscado por las autoridades del país, «sacó a relucir un arma de fuego y disparó a las personas que ingresaban en ese momento, de manera violenta, al negocio, causándole la muerte a un joven de 21 años». 

 

Durante los hechos violentos registrados en el estado Miranda perdió la vida Ángel González (28) cuando intentaba pasar una barricada colocada en la Autopista Francisco Fajardo, sentido La Trinidad, y fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga. 

 

«El trancazo convocado por esta derecha terrorista, encabezada por Julio Borges, causó la muerte a este ciudadano», enfatizó el ministro.

 

También detalló que durante los hechos registrados en Petare, Miranda, resultaron heridos cinco efectivos de seguridad y tres civiles.

 

Hasta este lunes la violencia auspiciada por sectores de derecha en el país había dejado 29 personas fallecidas, 519 heridos y más de 500 comercios afectados en el territorio nacional. 

 

(AVN)

cuadro-deea.jpg