La Policía de Cúcuta, Norte de Santander, confirmó al diario colombiano El Espectador, que los dos hombres que aparecen en las fotografías con el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, son los narcotraficantes y paramilitares Jhon Jairo Durán Contreras, alias “Menor”, y Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, ambos jefes de la organización criminal Los Rastrojos.

 

“Autoridades de Cúcuta consultadas por este diario confirmaron que las dos personas en las fotos sí serían los líderes de la organización narcoparamilitar que delinque en Norte de Santander y en Boca de Grita, Venezuela. Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, y John Jairo Durán, alias El Menor, están en poder de las autoridades desde hace varios meses”, dice el reportaje publicado por el diario colombiano, titulado Las fotos de Juan Guaidó con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana.

 

Tanto alias “El Menor” como “El Brother” se entregaron hace unos meses a la policía de su país debido a la persecución realizada en su contra por el antiguo líder de Los Rastrojos, Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias «Necoclí», quien fue capturado en Valencia, Venezuela. La guerra entre antiguos aliados se debió, al parecer, por el incumplimiento del pacto que tenían de respetar la jefatura mientras «Necoclí» estuvo recluido a este lado de la frontera.

 

Este jueves el director de la Fundación Progresar del Norte de Santander, Wilfredo Cañizares, publicó las fotografías de Guaidó en compañía de estos criminales, y aseguró que la entrada del diputado venezolano a Cúcuta el pasado 23 de febrero -cuando supuestamente ingresaría la «ayuda humanitaria»- estuvo coordinada por los miembros de Los Rastrojos. 

 

(LaIguana.TV)