El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, aseguró este jueves que la entidad financiera no ha sido intervenida y que la medida administrativa tomada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) hacia la institución es una supervisión de rutina.

 

“Aquí no ha habido intervención y cuando se lee la Gaceta se pueden dar cuenta perfectamente, cuando hay una intervención cesa el presidente, la junta directiva, se toma totalmente el banco y el control lo asume el organismo regulador, como ha habido intervenciones aquí con anterioridad.Para que haya una intervención tiene que haber unas causales para que se produzca, por tanto no es este el caso ni mucho menos”, comentó.  

 

Durante una rueda de prensa, ofrecida desde la torre principal del BOD, ubicada en La Castellana, Vargas instó a sus usuarios a mantener la calma, pues afirmó que dicha acción de la Sudeban no afectará el funcionamiento normal del banco.

 

Detalló que, como empresa, el BOD mantiene en Venezuela más de 15 mil empleos directos, razón por la cual seguirán apostando al crecimiento del país.

 

(LaIguana.TV)