cuadro5.jpg

Voceros de la oposición venezolana que antes ofrecían una Asamblea Nacional Constituyente como una posible solución necesaria para los problemas del país, hoy condenan la medida adoptada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

En un video divulgado por la corresponsal de Telesur Madelein García, a través de su cuenta en la red social Twitter, se pueden ver declaraciones de algunos de ellos un tiempo atrás, sobre esta opción.

 

En el material, producido por el equipo de Cuatro F TV, se ve el momento en que la esposa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, Lilian Tintori, llegó a decir ante las cámaras: «Yo estoy convencida y enamorada del poder constituyente».

 

El excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró por su parte, defendiendo la idea, que convocar a una constituyente no se trataba de borrar con «las bases del proyecto de país».

 

«Es la forma de reencontrar en los grandes consensos que nos permitan resolver esto», dijo en su momento el miembro de la dirigencia de VP y diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara.

 

Sin embargo, ahora tanto Guevara como Capriles y demás personalidades de la oposición catalogan el llamado emitido por el ejecutivo como un «fraude».

 

(LaIguana.TV)