cuadro19.jpg

Las moscas son uno de esos seres que resultan particularmente molestos. Son quizá los insectos más obstinados en su búsqueda por posarse o rodearnos sin tapujos. Hay que decirlo, suelen además estar relacionadas con la suciedad, y su apariencia, al menos en la idea cultural, es bastante fea. 

 

Si mezclamos los motivos de salubridad y comodidad entonces las moscas salen sobrando. Sobre todo en épocas de calor, las moscas llegan a nuestros hogares, se posan en nuestras comidas y seres queridos y entonces la aversión a ellas se potencia. Para no matarlas, puedes usar los siguientes remedios caseros que las ahuyentarán y mantendrán lejos de tu hogar. 

 

Cuelga Bolsas con vodka: coloca algunas bolsas de plástico con vodka adentro. Curiosamente, las moscas no soportan este olor. Si te están molestando mucho en tu cuerpo, ponte un poco de vodka en la piel en zonas que no sean muy sensibles como los ojos. 

 

Trampas caseras: pon aditamentos dulces como plátano, restos de refresco, o golosinas al interior de una botella. Las moscas buscarán entrar y no podrán salir por el cuello de la botella: puedes después dejarlas salir en el aire libre recortando la botella.

 

Ajo: las moscas tampoco soportan el olor a ajo, por lo que poner algunos de sus gajos en tu mesa de cena o esparcir aceite de ajo en tu espacio las ahuyentará. 

 

Algunos aceites de hierbas te ayudarán: los aceites naturales de plantas como la citronela, el eucalipto, pimienta, eucalipto te ayudarán.

 

Plantas en tu casa: algunas plantas aromáticas al interior  y exterior  de tu casa las ahuyentarán naturalmente como el saúco, albahaca y lavanda.

 

(ecoosfera.com)