El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como una “operación criminal e ilegal” el intento de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) contra Venezuela por parte de Estados Unidos y sus acólitos.

 

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el máximo representante de la diplomacia venezolana afirmó este viernes que ante esta nueva amenaza a la soberanía nacional «defenderemos nuestro territorio por todas las vías y todas las maneras».

 

«El Tiar no fue desempolvado, fue desenterrado por los Estados Unidos. Estaba muerto, carece de sentido. Fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela», dijo en rueda de prensa el canciller venezolano.

 

Por otra parte, Arreaza también se refirió al reciente informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual señalo “carece de rigor”. «Nosotros queremos una cooperación digna y rigurosa donde puedan reconocer y aportar. No permitiremos amenazas«, enfatizó el diplomático. En este sentido aseveró que el Consejo de DDHH de la ONU debería condenar las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Venezuela.

 

Con respecto a la situación con Colombia, el representante venezolano aseguró que Venezuela quiere la paz y que los únicos contactos que hubo con los grupos insurgentes de ese país fueron aprobados por el entonces gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

 

Sin embargo, destacó que Venezuela está en todo su derecho de defenderse y mostró pruebas de los campamentos donde se entrenan grupos paramilitares para atacar a Venezuela bajo el amparo de gobierno colombiano.

 

(LaIguana.TV)