Cuadro-fallecim.jpg

El ministro para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó a través de Twitter, que el joven Armando Cañizales (17), falleció por herida con arma de fuego a la altura del cuello.

Cañizales ingresó al Hospital Domingo Luciani la tarde de este miércoles, tras ser herido durante una manifestación violenta en Las Mercedes, municipio Baruta.

Reverol explicó que se designaron equipos especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la planimetría e investigación de campo.

Asimismo, el Ministerio Público informó que la Fiscalía 55ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) investigará muerte de Cañizales.

Luego de ser herido, distintos medios de comunicación afirmaron que Cañizales había sido impactado con una bomba lacrimógena a la altura del cuello, para así imponer la matriz  de represión por parte de las fuerzas de orden público.

Lo mismo intentaron hacer con la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, de quien dijeron que fue asesinado «por el impacto de una bomba lacrimógena”. Sin embargo, la autopsia reveló que Pernalete fue atacado con una pistola de perno cautiva, la cual se usa para el aturdimiento de animales.

 

Como se sabrá, ninguno de los funcionarios del Estado que están en las calles frente a las acciones violentas de los terroristas opositores portan algún tipo de arma.

 

(LaIguana.TV)