El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este viernes que el presidente de Colombia, Iván Duque, tenía conocimiento del ingreso del diputado en desacato, Juan Guaidó, a territorio neogranadino, con protección del grupo paramilitar Los Rastrojos.

 

“Cabe la gran interrogante y es una hipótesis de investigación: ¿Sabía el gobierno de Iván Duque que estos paramilitares y narcotraficantes del grupo Los Rastrojos  iban a ser la guardia de honor de este ciudadano Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia?”, se preguntó el fiscal general de la República, durante una rueda de prensa, donde anunció el inicio de una investigación penal contra el presidente de la Asamblea Nacional en desacato por  sus presuntos vínculos con la mencionada banda narcoparamilitar.

 

“Nosotros pensamos o podemos suponer que sí lo sabían. Vean ustedes, entregaron la custodia de este ciudadano Guaidó para entrar a Colombia nada más y nada menos que a un grupo paramilitar criminal. No hay ninguna sorpresa: Colombia tiene una fama planetaria y global de ser un narcoestado”, agregó.

 

A causa de las fotos reveladas donde aparecen Guaidó junto a líderes del grupo paramilitar de Colombia, Los Rastrojos, el pasado 23 de febrero, el Ministerio Público designó el Fiscal Nº 27 Nacional contra las Drogas para la investigación correspondiente.   

 

En las imágenes el diputado en desacato se encuentra junto a Alberto Lobo Quineto, alias Brother, cabecilla financiero de Los Rastrojos y Jhon Jairo Durán, alias El Menor.

 

Durante su alocución, la máxima autoridad del Ministerio Público detalló que Los Rastrojos es una banda criminal integrada por disidentes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en el año 2006. Además, indicó que esta organización trabaja con narcotraficantes colombianos y con el Cartel de Sinaloa mexicano.

 

(LaIguana.TV)