Belarús donará a Venezuela medicamentos valorados en más de 200 mil dólares, ante el bloqueo que ha impuesto Estados Unidos (EEUU) al país latinoamericano, lo cual ha obstaculizado la compra de fármacos y de materia prima para que sean producidos en ese país.

 

Los medicamentos son fabricados por la empresa bielorrusa Belfarmprom, que incluye 35 artículos. Mientras que el pago del transporte será asumido por el consorcio estatal químico y petrolero Belneftekhim, reseña Prensa Latina.

 

Las sanciones aplicadas por EEUU han causado que transnacionales farmacéuticos como Pfizer y Novartis se nieguen a vender medicamentos, reactivos e insumos a Venezuela, algo que en definitiva no ha permitido que las necesidades del pueblo de la nación latinoamericana sean atendidas.

 

El bloqueo económico, financiero y comercial ha generado pérdidas millonarias al país. Además, se ha recrudecido desde inicios de este año, pues en enero el gobierno de EEUU presidido por Donald Trump, impuso de manera unilateral penalizaciones a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), empresa que proporciona los principales ingresos a la nación.

 

Asimismo, para principios de agosto Trump anunció la aprobación de nuevas restricciones contra la República Bolivariana de Venezuela, en la que se ordena congelar todos los bienes y activos que se encuentran en EEUU, así como la prohibición de realizar transacciones comerciales y financieras.

 

La sanciones económicas también dificultan la posibilidad de comprar alimentos, por lo que el pueblo venezolano se ha visto afectado por el bloqueo.

 

Ante esto, el Gobierno de Venezuela ha creado políticas sociales y herramientas que le permita brindarle protección al pueblo que ha sido víctima de esas medidas coercitivas.

 

(Nota de prensa)