#LoÚltimo
Nuevo Dicom en fase final: lea los últimos detalles acá (+Lobo)
Mayo 4, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-dinero.jpg

El ministro de Economía y Finanzas y vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, indicó este miércoles que la plataforma tecnológica del nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) ya está en su fase final.

 

Durante el programa Al Instante de Unión Radio, destacó que se encuentran “muy adelantados” tanto el cronograma del proceso como los instrumentos jurídicos que acompañarán la implementación del nuevo sistema.

 

“Se va a implementar en los próximos días bajo el mecanismo ya señalado de la subasta, tenemos bastante avanzado el esquema necesario y sencillamente estamos esperando el momento adecuado para que el mismo comience a funcionar”, aseveró.

 

Con respecto a la medida de congelación de precios anunciada por el Presidente de la República, Lobo señaló que tiene viabilidad, por lo que actualmente se encuentran estudiando su implementación.

 

“En los próximos días daremos más detalles en torno a eso pero es una acción que ha decidido tomar el Presidente en función de cuidar los intereses de la clase trabajadora”, dijo.

 

Asimismo, informó que realizan una evaluación debido a que “el Gobierno no quiere que nadie produzca a pérdida”. Explicó que buscan un precio real de los productos con un margen de ganancia aceptable de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

 

“Es una visión de ganar y ganar, se garantiza el hecho productivo pero también se beneficia el acceso a los bienes, productos y servicios a un precio accesible”, puntualizó.

 

Finalmente, el vicepresidente para el Área Económica invitó a la población a la Expo Venezuela Producción Soberana que comenzará este jueves en el Patio de Honor del complejo militar Fuerte Tiuna de Caracas.