cuadro-fke.jpg

Como pólvora corrió este miércoles en la noche la falsa noticia (fake news) de que el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue trasladado «sin signos vitales» hasta el hospital Militar de Caracas. Uno de los que se sumó a esta campaña de desinformación fue el senador republicano de los Estados Unidos, Marco Rubio, quien desde su cuenta en Twitter, @marcorubio, afirmó lo siguiente: 

 

«He confirmado @leopoldolopez fue trasladado a un hospital militar de #Venezuela en muy grave estado» se traduce de su escrito original en inglés: «I have confirmed @leopoldolopez has been taken to a military hospital in #Venezuela in very serious condition».

 

Luego de ese tuit, el ultraderechista senador por el estado de Florida se limitó a dar RT a los mensajes colocados en la red del pajarito azul por la esposa de López, Lilian Tintori, quien junto a dirigentes de VP se llegaron hasta la sede del mencionado centro de salud donde no pudieron ver a Leopoldo, ya que este se encontraba en la cárcel de Ramo Verde donde purga condena por la muerte de 46 personas en los hechos ocurridos en abril de 2014.

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello publicó un video donde se evidencia el buen estado de salud que tiene el exalcalde de Chacao como fe de vida. 

 

Luego de ese «falso positivo» respaldado desde Estados Unidos con la intención de generar caos en el país, el senador Rubio no ha desmentido su tuit ni se ha pronunciado más al respecto.

 

Por su parte, la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez respondió el tuit de Rubio con la etiqueta #FakeNews, escrita varias veces y en rojo. 

 

(LaIguana.TV)