El Comando Sur de Estados Unidos condenó este viernes 13 de septiembre los ejercicios militares que lleva a cabo Venezuela en estados fronterizos con Colombia, tras la declaración de alerta naranja en respuesta a la amenaza de agresión al territorio  por parte del vecino país.

 

“El régimen ilegítimo de Maduro lleva a cabo maniobras militares de manera irresponsable a lo largo de la frontera con Colombia, que también desperdicia los recursos de Venezuela”, expresó el Comando Sur, a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Asimismo, se indica el apoyo al pueblo venezolano en la llamada “búsqueda por la restauración de la democracia”.

 

Este mensaje se produce después que el Comando Sur reseñara como contraste a las maniobras venezolanas, una reunión celebrada esta semana con líderes de la Guardia Nacional de 18 estados de Estados Unidos, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

 

El propósito declarado de este encuentro, que culminó este viernes, fue “dialogar sobre las amenazas de seguridad y el plan de campaña y estrategia para la región”.

 

Por su parte, el enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió que si se producen ataques en la frontera, Washington estaría del lado de Colombia. “Si hay ataques a través de la frontera. Colombia va a reaccionar. Obviamente, apoyaríamos totalmente a Colombia”, manifestó. 

 

(LaIguana.TV)