#LoÚltimo
Testimonio de vecinos de Maracaibo condena caos por barricadas y terrorismo (+fotos)
Mayo 4, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-barricada.jpg

Las calles de Maracaibo amanecieron ayer intransitables debido a los vestigios que quedaron del “Trancazo” del pasado martes. Basura, muebles, árboles  sacados de raíz, portones y cauchos permanecían en las vías de Belloso, Veritas, 1 de Mayo, un tramo de Delicias y la calle Falcón.

 

Ayer, los vecinos se quejaron de los desperdicios arrojados pues ensuciaban más la ciudad y en algunos casos, los dejaban encerrados, como sucedió en varios sectores y urbanizaciones. 

 

“No estoy de acuerdo con ese tipo de acciones, —señaló Stuard Serrano, habitante de Belloso—, lo único que traen es vandalismo porque aprovechan de saquear camiones que no pueden pasar, como ya ha sucedido”. 

 

Rechazó que en algunas oportunidades lleguen a prender cauchos porque los más perjudicados son los residentes cercanos; en especial, los niños. 

 

En el sector Los Postes Negros, Victoria Fernández, también reprobó el uso de escombros para trancar las carreteras. “Mientras la protesta sea pacífica no tengo problema, pero no me parece  que dejen sucio en la calle”, dijo. 

 

Mientras que en Delicias, Mary Soto, empleada, expresó que las “barricadas” le dificultaban asistir a su puesto de trabajo. “Ellos  tienen que pensar en la gente que pasa por aquí porque se le hace muy difícil llegar a su trabajo y eso le puede traer problemas”, argumentó.

 

En la calle Falcón llegaron a bloquear totalmente los accesos. El director de la escuela aledaña Pbro. Joaquín Piña, precisó ayer que los padres se abstuvieron de enviar a los alumnos. Solo registraron un 10% de asistencia.  

 

Los comerciantes también manifestaron su preocupación por las acciones y refirieron que temen que arremetan contra sus establecimientos.

 

De hecho, una turba de aproximadamente 50 personas violentaron la noche del martes las puertas de una panadería en el sector la Matancera, en la C-2, y se llevaron sacos de azúcar, refrescos, jamón, según detalló Nicolás Rebolledo, encargado del comercio. 

 

Los transportistas también son otro de los grupos afectados, pues mencionan que el montón de los desperdicios dañan los cauchos de sus vehículos. “Uno debe tener  mucho cuidado por si quedan  clavos o vidrios en la vía”, afirmó Humberto Gutiérrez, taxista. 

 

El Metro de Maracaibo informó que manifestantes rompieron con un objeto contundente el vidrio lateral derecho del tren 101 del Metro, a la altura de la estación Sabaneta.

 

El secretario de Gobierno regional, Giovanny Villalobos, precisó a este Diario que en un periodo de dos semanas han contabilizado 20 comercios afectados y 24 detenciones por violencia. 

 

Especificó que el martes registraron 22 esquinas bloqueadas, la mayoría se concentraba al noroeste de la ciudad.

 

“En las urbanizaciones Santa Fe y Altamira nos llegó la denuncia que montan barricadas y después cobran para dejar salir”, reveló.

 

Villalobos apuntó que recogieron  los escombros en varios puntos de Maracaibo para restablecer el tráfico.

 

(Panorama)

Sustento-bar.jpg

Sustento-bar1.jpg

Sustento-bar2.jpg

Sustento-bar3.jpg

Sustento-bar4.jpg