Cuadro-medalla.jpg

La delegación nacional juvenil de saltos ornamentales ganó cuatro medallas de oro, sitete de plata y siete de bronce, para culminar en el tercer lugar del Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos, disputado en Cali, Colombia.

 

La criolla Davgely Mendoza sobresalió en el combinado nacional luego de obtener dos preseas áureas y una de plata. Le siguieron en las competencias del femenino Fabiana Guacimucaro con una de oro y dos de plata, Elizabeth Pérez con una de oro, una de plata y dos de bronce y Paola Borges con 2 de plata y 1 de bronce, reseña el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

 

En la rama masculina figuraron Oscar Ariza, quién obtuvo una medalla de oro en los tres metros sincronizados mixtos con Elizabeth Pérez, además de otra medalla de plata y otra de bronce.

 

Jesús González ganó una de plata y Juan Travieso dos de bronce.

 

En la clasificación general de clavados se impuso la delegación anfitriona con 10 de oro, ocho de plata y dos de bronce, seguida por Brasil con ocho de oro, siete de plata y nueve de bronce y Venezuela en la tercera casilla, indica el IND.

 

(AVN)