Cuadro-pago.jpg

Según la canciller de Colombia María Ángela Holguín unas 500 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar venezolanos indocumentados.

 

“Entran a las empresas venezolanos que no tienen ningún tipo de papeles. Les pagan cifras irrisorias, no tienen ningún tipo de seguridad social, pero esas empresas ya están siendo sancionadas”, aseguró Holguín durante una reunión de la Cámara de Representantes del congreso colombiano, realizada este miércoles 3 de mayo.

 

Además, Holguín informó que el gobierno de Juan Manuel Santos ha decidido destinar parte de su inversión en salud a la atención de ciudadanos venezolanos radicados en la hermana república, como un gesto de solidaridad en la zona fronteriza. Los recursos llegarán a los hospitales públicos para la atención de la comunidad nacional en el país neogranadino.

 

Igualmente, se hicieron avances en materia de educación. Por ejemplo, los colegios pueden matricular en los establecimientos educativos sin necesidad de tener ningún tipo de registro. Se levantó ese requerimiento”, agregó la Canciller.

 

(LaIguana.TV)