El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló este viernes 13 de septiembre elementos probatorios que vinculan al parlamentario en desacato Juan Guaidó con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

 

Durante una rueda de prensa, Reverol detalló que las recientes fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, que muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia, evidencian las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

 

A continuación le presentamos un resumen con las frases más destacadas durante la alocución de Reverol:

 

-Juan Guaidó, junto a líderes de la banda criminal conocida como Los Rastrojos en Colombia, refleja claramente la relación de cercanía de un sector de la política venezolana, que encuentra en la parapolítica del vecino país.

 

 

-Los Rastrojos son una banda criminal considerada por la policía colombiana entre las más peligrosas de ese país.

 

-Este grupo criminal tiene un importante negocio en el hurto y contrabando de gasolina venezolana, que trasladan a Colombia para su uso en el procesamiento de la droga.

 

-Las fotografías que se han hecho públicas del señor Guaidó con los máximos líderes de la banda criminal Los Rastrojos, uno de cuales aparece exhibiendo un arma de fuego, evidencian la relación de este ciudadano con lo más rancio del crimen organizado de Colombia.

 

-Los paramilitares que se fotografiaron con Guaidó fueron identificados como Jhon Jairo Durán, alías El Menor; Alberto Lobo Quintero, alías El Brother; Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, y Argenis Vaca, alias Vaquita.

 

-Todas las comunidades (fronterizas) fueron sometidas por 24 horas a toque de queda paramilitar para que Guaidó no fuese visto.

 

-El ciudadano Juan Guaidó se retrata con los líderes de una de las organizaciones paramilitares vinculadas al ataque a la moneda venezolana, el tráfico de gasolina y otros materiales estratégicos de Venezuela.

 

-No es la primera vez que esta banda criminal denominada Los Rastrojos presenta vínculos con actores de la política venezolana que buscan generar violencia para desestabilizar.

 

-Estos dirigentes políticos venezolanos conspiran con lo peor de las bandas criminales colombianas para atentar contra la paz de todos los venezolanos.

 

-Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de esta organización paramilitar colombiana (Los Rastrojos) evidencian una vez más su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

 

-El Ejecutivo nacional consignará todos los elementos de interese criminalístico al Ministerio Público para que se inicien las respectivas investigaciones y se haga justicia.

 

-Jamás permitiremos que el narcoparamilitarismo colombiano imponga planes de violencia que hoy azotan al hermano pueblo colombiano.

 

-Una vez más hemos develado este plan desestabilizador de la derecha venezolana en complicidad con el narcoparamilitarismo colombiano para atentar contra la paz de nuestro pueblo y que estamos obligados a garantizar que la paz sea nuestra principal victoria.

 

(LaIguana.TV)