El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión de trabajo con la nueva directora general de la Oficina de Naciones en Ginebra, Tatiana Valovaya, como parte de la 42° Sesión del Consejo de los Derechos Humanos del organismo.

 

Durante el encuentro, evaluaron los avances de cooperación alcanzados por Venezuela y las distintas agencias especializadas de la ONU a favor del pueblo venezolano, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

 

En su reciente intervención, en el Panel Bienal sobre las Medidas Coercitivas Unilaterales y los Derechos Humanos, el ministro de Relaciones Exteriores explicó cómo el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos procura el colapso de la economía y dificultan al Estado venezolano satisfacer las necesidades de la población.

 

No obstante, destacó que el Gobierno venezolano a través del Plan de Atención a las Victimas del Bloqueo y la Guerra Económica está atendiendo a la población más vulnerable.

 

Asimismo, recordó que recientemente el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) adoptó una resolución para que los Estados dejen de aplicar y mantener estas medidas ilegales que son contrarias al derecho internacional y al «espíritu de la Organización de Naciones Unidas».

 

(AVN)

Comentarios Facebook