Aunque la institución financiera no ha informado oficialmente, los clientes de la entidad financiera detectaron un nuevo módulo en la interfaz de administración de sus cuentas para registrar una billetera criptográfica.

 

Esta opción está disponible en las cuentas de los usuarios, aunque todavía no ofrece una funcionalidad significativa.

 

Por ahora, solo se pueden transferir petros a través de la billetera web oficial e intercambiar esos tokens en criptointercambios autorizados por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), como Amberes, Bancar y Criptolago, donde la criptomoneda estatal se cotiza alrededor de los US$ 60.

 

Aunque la plataforma bancaria permite solamente registrar una billetera del petro, las cuentas ahora tienen un menú desplegable que invita a los usuarios a «elegir el tipo de criptomoneda» que desean registrar, lo que hace pensar que podrían incluirse otras criptomonedas en el futuro.

 

Venezuela avanza en el ecosistema cripto

 

Con esta iniciativa, el Banco de Venezuela se estaría convirtiendo en la primera institución financiera del país en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar operaciones tanto en moneda fiduciaria como en criptomonedas.

 

(Agencias)