Un total de 600 dolares pagaron por el asesinato de Leomar José Gil Celis (37), gerente general de Pdvsa Gas Comunal Guárico, quien fue ultimado el pasado 2 de septiembre en San Juan de los Morros (Gua), según fuentes policiales.

 

El monto en divisas fue presuntamente cancelado por los dueños de la empresa Morro Gas, quienes planificaron el asesinato de Gil Celis. Lo hicieron en retaliación porque el mencionado gerente restringió el llenado de gas a dicha empresa debido a que estaba vendiendo con sobreprecio, según las investigaciones.

 

Es así como Abdool Hafeez Ally Hye (El Guyanes), uno de los dueños de Morro Gas, contrató a Freddy Alberto Araujo Tapia y a José Manuel Papanicolan Beria (30) para que ejecutarán el asesinato. Estos dos sujetos a su vez subcontrataron al funcionario de Poliguarico César Andrés Martínez Rodríguez (El Macizo) y a Pedro Luis Ramos Aponte (El Papo).

 

Estas personas se reunieron el dia 1° de septiembre en la sede de Morro Gas y afinaron detalles del asesinato. Allí recibieron dos armas de fuego por parte de los dueños de la empresa quienes les indicaron la dirección de residencia de Gil Celis.

 

Llegado el 2 de septiembre, los homicidas se trasladan en moto en horas de la noche hasta el sector El Delirio, callejón El Campito de San Juan de los Morros. Allí el funcionario de Poliguarico, apodado El Macizo, le disparó varias veces a Gil Celis y huyó juntó a sus cómplices. El gerente fue llevado a un centro de salud donde murió al día siguiente.

 

Hasta ahora están detenidos el funcionario de Poliguarico, presunto autor de los disparos y el cerebro del crimen y dueño de la compañía Morro Gas. Su otro socio e hijo, Ally Suárez Abdool Kamaladeen, falta por capturar así como los dos cómplices, Papanicolam Beria y Araujo Tiapa.

 

El Cicpc incautó la moto usada para trasladar a los matones de Gil Celis, marca Keeway, modelo Horse 150, año 2011, placa AD1A97M. También decomisaron el arma con la cual dispararon al gerente de Pdvsa, una pistola, marca Astra, modelo Contable, sin serial visible así como otro pistola Prieto Beretta, modelo 92F, calibre 9mm, serial devastado, dijeron las fuentes.

 

(Últimas Noticias)