Cuadro-accidente.jpg

El exceso de velocidad y el cansancio del conductor fueron las causas principales del accidente que el pasado 14 de abril cobró la vida del cantante de vallenato Martín Elías, hijo del también cantante y compositor Diómedes Díaz.

 

De acuerdo al informe de la Fiscalía revelado por Noticias Caracol, la camioneta Toyota, en la que viajaban el cantante, dos asistentes y el conductor, se movilizaba a una velocidad aproximada de 120 km por hora.

 

“Los síntomas del accidente de tránsito están relacionados con el exceso de velocidad con el cual se desplazaba el vehículo de placa IWQ913”, detallaron los peritos.

 

En el croquis levantado por la Policía aparece una de las evidencias del exceso de velocidad, la medición de los rastros de frenado. Hay otros como la fricción que produjo en el carro el arrastre durante el volcamiento y la expulsión de Martín Elías.

 

Asimismo, el cansancio también figuró como otro factor en contra en este accidente ocurrido en la carretera que conduce de Tolú a San Onofre, Sucre en el sector de Aguas Negras.

 

“(…) la pérdida de trayectoria e invasión de carril contrario son muestra de la falta de concentración del conductor y eventual agotamiento físico, teniendo en cuenta que el desplazamiento inició a la madrugada después de una jornada extensa de conciertos”, acota el informe policial. 

 

A esto los peritos suman condiciones de la carretera que obligaban a un mayor grado de alerta en la conducción.

 

“Aun así se enfrentaron a la vía que de Coveñas conduce a San Onofre, Sucre, vía recta con una longitud cercana a los 8.000 metros que carece de demarcación lineal en ciertos segmentos”, señalaron los investigadores. 

 

(LaIguana.TV)