Cuadro-dijo2.jpg

Este jueves 4 de mayo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello indicó que desconoce si la oposición venezolana participará o no en el proceso nacional Constituyente, pues dicho sector hoy día carece de dirección política.

 

Aseveró en este sentido que dicho mecanismo es totalmente legal, debido a que se encuentra establecido y enmarcado dentro de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

 

«No saben si van a participar porque ahí no hay dirección política. Todos debemos leer los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución», destacó el también diputado. «La oposición no está de acuerdo porque no va con sus aspiraciones políticas. Ellos solo quieren acabar con la revolución del presidente Chávez», acotó.

 

Cabello explicó que la Constituyente tiene como principal objetivo blindar y consolidar los derechos que ha adquirido el pueblo venezolano durante los últimos 18 años. En este proceso, enfatizó, podrán participar también los empresarios. «Pero los empresarios de verdad, los nacionalistas, no los chulos», precisó.

 

«Señores de la oposición, no esperen que nosotros vamos a poner las reglas que ustedes quieren. Vamos a poner las reglas de acuerdo a la Constitución», puntualizó el parlamentario.

 

Por otra parte, y con respecto a los rumores sobre la supuesta muerte del dirigente ultraderechista Leopoldo López, Cabello reiteró que los mismos son falsos y que el cabecilla del partido Voluntad Popular (VP) está vivo. 

 

López, según el diputado, hoy día se encuentra aislado por haberle faltado el respeto a un oficial. La oposición venezolana, insistió, debería pedirle disculpas al mundo por hacer correr este tipo de rumores.

 

(LaIguana.TV)