#LoÚltimo
Injerencia: el comunicado que emitió el Gobierno de Canadá sobre constituyente en Venezuela
Mayo 4, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-actii.jpg

Este jueves, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense Chrystia Freeland redactó un comunicado en el que expresa su “preocupación” tras el anuncio efectuado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1° de mayo, en torno a la convocatoria para propiciar una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Para Freeland, “cambiar la Constitución de Venezuela aumentará las tensiones del país”.

 

No obstante, es importante recalcar que la iniciativa presidencial no pretende cambiar la Carta Magna vigente, sino que más bien se trata de abrirle espacios y ampliarla para su perfeccionamiento y adecuarla a nuestro momento histórico, tal como lo aclaró el Jefe de Estado durante su alocución.

 

En el comunicado la Canciller detalló que desde su Gobierno están “trabajando de manera intensiva con nuestros colegas de la OEA en este problema importante, y el 3 de abril de 2017, Canadá copatrocinó una resolución de la OEA reiterando el llamado a Venezuela a restaurar el orden constitucional y el respeto por los derechos democráticos”.

 

Vale recordar que Canadá ha sido uno de los países que ha atacado de manera reiterada a Venezuela y al proceso bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro. 

 

A continuación el comunicado:

 

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, emitió hoy el siguiente comunicado sobre Venezuela:

 

“Canadá está muy preocupado por el anuncio hecho por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro de que establecería una Asamblea Constituyente para cambiar la constitución de Venezuela, la cual aumentará las tensiones en el país. Este anuncio fue hecho después de la preocupante decisión del gobierno de Venezuela de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

 

“‎Instamos al gobierno y a la oposición a hacer frente a sus diferencias pacíficamente y de una manera que se enfoque en las legítimas preocupaciones de la población venezolana”.

 

“Estamos trabajando de manera intensiva con nuestros colegas de la OEA en este problema importante, y el 3 de abril de 2017, Canadá copatrocinó una resolución de la OEA reiterando el llamado a Venezuela a restaurar el orden constitucional y el respeto por los derechos democráticos.”

 

“Y el 26 de abril, Canadá junto a otros 18 países, votó a favor de convocar una reunión de ministros de relaciones exteriores de la región para considerar la situación que atraviesa Venezuela. “

 

“Exhortamos al Gobierno de Venezuela a liberar a todos los presos políticos y a establecer un calendario electoral sin demora. Se requieren elecciones libres y justas ‎que incluyan a todos los electores venezolanos inscritos, para resolver la crisis del país”.

 

(LaIguana.TV)